
Nuestro primer trabajo en Australia fue en un Ski Resort Hotel en el estado de Victoria, más precisamente en el monte HOTHAM. El trabajo lo conseguimos mientras estábamos en Argentina, antes de viajar. Pensábamos que nunca íbamos a encontrar laburo a la distancia teniendo la Working Holiday Visa, pero buscábamos todos los días en distintas páginas y terminamos consiguiendo más rápido de lo esperado. La fecha de nuestro viaje era para finales de Abril por lo tanto nos habíamos informado que en Mayo arrancaba la temporada de invierno cerca de Melbourne. Así empezamos a “Gogglear” todas las páginas de centro de esquí en Australia y aplicábamos a todos los trabajos acorde a nuestras habilidades (bartender, barista, limpieza, etc). Nos respondieron todos, algunos diciendo que teníamos que esperar, otros que ya estaban todos los puestos disponibles y 3 informándonos que quedábamos seleccionados para las entrevistas que serían por Skype ya que nos encontrábamos fuera del país.
Es muy raro tener una entrevista por Skype, pero las que tuvimos nosotros no fueron difíciles, algunas por ejemplo fueron: preguntas personales (ahí nos describimos individualmente), que pensábamos hacer en Australia, porque queríamos trabajar en un centro de Esquí, si sabíamos esquiar o hacer snowboard, si teníamos experiencia en el puesto que estábamos aplicando, si teníamos transporte propio y no mucho más. Siempre piden referencias por mail pero este punto es algo que se puede pilotear dado que no tienen manera de comprobarlo.
Dentro de los tres diferentes centros en los que quedamos seleccionados para el mismo puesto, Housekeeping, optamos por el monte Hotham que era el mismo sueldo que los otros pero tenía transporte gratis al trabajo. El sueldo era de 23.50 dólares la hora sin impuestos, es decir que te queda 21 en mano, y aproximadamente trabajamos 30 horas semanales.
Un día laboral en este Hotel significaba levantarnos a las 8am y tomar el bus hacia el resort (vivíamos a 15 minutos) una vez llegado, se dividían la cantidad de empleados en 4 o 5 grupos de 6 personas y nos asignaban diferentes propiedades. Te podía tocar una casa gigante, un departamento tipo estudio, o una habitación doble, triple, cuádruple. Había que limpiar absolutamente todo y hacer las camas y reponer insumos. Era muy fácil pero lo único complicado es que dichas casas/departamentos quedaban como en una colina y teníamos que subir muchas escaleras y a veces hasta escalar la montaña para llegar a la propiedad, con mucho frio y nieve en la cara.
Había días que solo trabajábamos 3 o 4 horas, y ya no nos cerraba el sueldo, entonces fuimos a buscar otro trabajo para hacerlo por la noche. Tardamos medio día en encontrar el segundo empleo, un restaurant Japonés que quedaba a una cuadra de casa, necesitaba empleados doble turno para hacer de mozo, limpieza y ayudante de cocina.
Entonces trabajábamos 6 horas en el hotel y luego 5 en el restaurant, rotábamos mucho los horarios y los días de trabajo, pero en general no teníamos día libre, así unos 4 meses.
La experiencia fue fantástica, el lugar donde vivimos (Dinner Plain) era soñado, hicimos mucha plata dado que trabajábamos más de 12 horas diarias, muchos amigos porque es como Bariloche de Argentina, lleno de gente joven de fiesta/vacaciones, aprendimos a Esquiar y teníamos todos los pases y clases gratis (solo el pase de Esquí salía 750 dólares). Recomendamos a los Working holidays que realicen esta experiencia un 100%.